Libro de Cuentos Infantiles by Good Kids

Libro de Cuentos Infantiles by Good Kids

autor:Good Kids
La lengua: spa
Format: epub
Tags: cuentos para bebes, cuentos clasicos en español, libro para niños, historias para bebes, cuentos de buenas noches, cuentos famosos, cuentos foneticos, cuentos cortos, fabulas para niños en español, cuentos infantiles en español, relatos infantiles, historias infantiles, ebook para niños, libros infantiles, cuentos infantiles, cuentos para niños, libro cuentos infantiles en español, cuentos clasicos infantiles en español, libros de cuentos infantiles en espanol, libro de cuentos infantiles en español, cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, cuentos para bebes de 0 a 12 meses, cuentos infantiles interactivos, cuentos infantiles de la biblia, cuentos infantiles en espanol con imagenes, cuentos infantiles de dinosaurios, cuentos infantiles educativos, cuentos infantiles para dormir, cuentos para niñas, 30 cuentos
editor: Good Kids
publicado: 2022-11-27T00:00:00+00:00


Capítulo 4

Paz Entre los Animales

Una mañana soleada de verano, un gallo de colores salió a ofrecer un recorrido por el campo. Hacía poco que el propietario de dicha tierra había plantado, de esta forma sabía con estabilidad que ahí encontraría semillas y con suerte cualquier diminuto gusano que llevarse al pico.

Andaba distraído escarbando por aquí y por allí una vez que vio que una zorra surgía sigilosamente de entre la maleza que rodeaba la finca.

– ¡Uy, dicha zorra viene a por mí! ¡Tengo que ponerme a salvo!

El gallito de colores miró inmediatamente a su alrededor y divisó un exclusivo árbol a pocos metros de donde estaba. Sin tiempo para pensar en una estrategia mejor, echó una carrera sin detenerse de aletear y se subió a la copa.

Unos segundos luego la zorra arribó jadeando hasta el tronco, miró hacia arriba y le gritó:

– ¡Hola, amigo gallo! ¿Por qué has escapado de mí? No entiendo qué haces encima de aquel olivo... ¿Es ya que te doy miedo?

El gallo, temblando como un flan, le contestó:

– Puesto que sí... ¡Para serte franco, tu presencia me genera auténtico pánico!

La astuta zorra, que quería que el gallo bajara para hincarle el diente, puso cara de buena e inició a mentir como una bellaca.

– Vaya, puesto que no sé por qué me temes ¿Acaso no te has enterado de que en esta región hay una totalmente nueva ley?

El gallo puso cara de sorpresa y sintió curiosidad. Sin desplazarse ni un cabello de la rama a la que estaba aferrado, preguntó:

– ¿De qué nueva ley me estás hablando?

La zorra, bastante ladina, continuó con su pantomima.

– ¡Ay, qué poco comunicado estás!... Esta semana se ha publicado una totalmente nueva ley que nos ordena a todos los animales y humanos a vivir en tranquilidad ¡Tenemos definitivamente prohibido hacernos mal los unos a los otros!

El gallo la miró fijamente a los ojos y no sintió buenas vibraciones. Algo en su interior le mencionaba que no se fiara lo más mínimo de dicha raposa de pelaje rojizo y hocico puntiagudo con buenas dotes de actriz.

– ¡Eres una mentirosa! ¡Tú lo que deseas es comerme!

La zorra se esforzó todavía más en parecer convincente.

– ¡Te juro que no te estoy engañando! Por lo cual veo que es una ley que todo el planeta conoce menos tú... ¡Baja y te explicaré con tranquilidad todos los detalles!

El gallo empezaba a dudar ¿Y si no estaba actuando y mencionaba la verdad?...

La zorra iba a abrir la boca para avanzar su patraña una vez que de repente escuchó un sonido a sus espaldas. Se giró y encontró con espanto que eran 2 cazadores armados hasta las cejas.

– ¡Oh, no, estoy en peligro!... ¡Yo me piro!

La zorra echó a correr como espíritu que lleva el diablo y el gallo a partir de arriba le gritó:

– ¡Eh, amiga!... ¿Por qué huyes? ¿No mencionas que todo el planeta conoce la nueva ley de tranquilidad entre hombres y animales? Si es de esta forma aquellos tipos no van a hacerte mal y no tienes nada que temer.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.